Comité Olímpico Noruego solicita aplazar los Juegos Tokio 2020

0
105
views
  • El Comité Olímpico Noruego solicitó al Comité Olímpico Internacional (COI) aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio, a realizarse del 24 de julio al 9 de agosto, hasta que la pandemia de coronavirus (COVID-19) esté totalmente controlada.

    A través de un comunicado oficial, la presidenta del Comité noruego, Berit Kjøll, expresó “Basándonos en la situación poco clara en Noruega y en gran parte del mundo no es defendible ni deseable enviar a deportistas noruegos a los Juegos de Tokio antes de que la sociedad mundial haya superado esta pandemia”.

    La misiva, firmada por Kjøll y por la secretaria general, Karen Kvalevåg, solicita estar informado del proceso que lleve a la decisión final sobre la celebración de los Juegos y precisa que, independientemente de ésta, hará su propia estimación sobre si sus atletas participan o no.

    La máxima autoridad del deporte olímpico noruego recuerda que las autoridades de este país nórdico introdujeron el pasado día 12 una serie de medidas de contención con respecto al COVID-19.
    “Comprendemos y respetamos que la situación es muy complicada para las autoridades sanitarias japonesas, el comité organizador y el COI. Confiamos en que los consejos de Tokio 2020 son del más alto estándar médico y que la seguridad de los atletas es la prioridad principal”, reza el comunicado.

    La llama olímpica llegó este viernes a Japón, a pesar del brote mundial de coronavirus, lo que ha dejado muchas dudas con respecto a la celebración de los Juegos Tokio 2020, ya que los mismos no se han cancelado, oficialmente.

    Con información de EFE