Colombia: Comité Nacional de Paro suspendió temporalmente el llamado a protestas

0
55
views
  • El Comité Nacional de Paro, que agrupa distintos sindicatos de trabajadores y estudiantiles, y que se ha convertido en el principal convocante a la movilización pacífica contra el Gobierno colombiano, anunció la suspensión temporal de las manifestaciones en el país.

    “Hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones recurrentes que veníamos haciendo los miércoles”, dijo en una rueda de prensa el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, quien dijo que la movilización continuará “porque las causas que la han generado se mantienen vigentes”.

    Maltés también convocó una nueva jornada de marchas para el próximo 20 de julio, día en que inicia el nuevo periodo de sesiones legislativas. Precisamente, el presidente de la CUT explicó que ese día partirán hacia el Congreso.

    El Comité de Paro precisó que pretende convertir las demandas ciudadanas (que denuncia no han sido escuchadas por el Gobierno) en proyectos de ley que serán presentados en el Congreso. “Esperamos, por supuesto, que el Congreso no le falle a los colombianos, así como le ha fallado el presidente”, comentó.