Cifra récord: Italia registra 919 fallecidos por coronavirus en 24 horas

0
173
views
  • Italia continúa teniendo cifras alarmantes de fallecimientos debido a la pandemia del covid-19, superando en las últimas 24 horas la barrera de los 800 decesos, y estando cerca de superar los mil, tras la confirmación por parte de las autoridades de una nueva cifra récord: 919 personas muertas en un día.

    “Es una pandemia sin precedentes que golpea los países más fuertes del mundo que progresivamente están tomando las mismas medidas que Italia tomó hace un tiempo”, ha dicho Domenico Arcuri, comisario extraordinario de la emergencia del coronavirus en este país.

    En total, en dicho país ya han muerto más de 9.000 ciudadanos, superando a China en número de contagiados con 86.000 casos desde que esta pandemia comenzó a azotar la nación.

    El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, avisó esta semana que por cada caso confirmado podría haber otros diez no reconocidos porque no han mostrado ningún síntoma. De todos los casos oficiales, más de 10.000 se han curado y más de 3.700 siguen en cuidados intensivos.