Científicos australianos descubren defensa inmunológica ante el coronavirus

0
180
views

Científicos australianos realizaron un descubrimiento que podría resultar de vital importancia en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus, lo que se ha vuelto una carrera mundial. Se trata de un estudio que demuestra cómo el sistema inmunológico combate el Covid-19, el cual fue publicado en la revista científica Nature Medicine.
En este sentido, el equipo de investigadores del Instituto de Infección e Inmunidad Peter Doherty, de la Universidad de Melbourne, indica que el sistema inmunológico tiene una reacción similar ante el Covid-19, como la que tiene contra la gripe.
Aunque señalan que debido a que este coronavirus tiene poco tiempo de haberse generado, lo que limita el hecho de tener suficiente información al respecto, “este estudio proporciona contribuciones novedosas al conocimiento de la amplitud y la cinética de las respuestas del sistema inmunológico durante un caso no-severo de Covid-19”.
Igualmente, los investigadores explicaron que estos análisis se realizaron a partir de una muestra de sangre tomada a una paciente de 47 años que padecía de Covid-19, que arribó a Australia procedente de Wuhan, donde fue puesta en aislamiento, logrando vencer la enfermedad 13 días después de haber sido diagnosticada.
Créditos: EFE