China intensifica la desinfección de productos congelados importados

0
202
views
  • La Comisión Nacional de Sanidad de China publicó este lunes una nueva regulación para intensificar el control y la desinfección de los productos refrigerados importados, ya que el país asiático ha registrado varios casos de coronavirus en envasados.

    El anuncio se produce un día después de detectarse un nuevo contagio por el contacto de un estibador del puerto de la ciudad nororiental de Tianjin con embalaje en el que había restos del SARS-CoV-2, según la prensa local.

    Además, el pasado 7 de noviembre, las autoridades de Dezhou, en la provincia oriental de Shandong, hallaron restos del virus durante una inspección aleatoria de paquetes de carne de cerdo congelada procedentes de Alemania y que habían llegado al puerto de Tianjin.

    Las nuevas normativas hacen énfasis en una desinfección exhaustiva del empaquetado de los productos refrigerados y en la protección adecuada del personal en contacto con estos materiales.

    Por otra parte, se notificó que aumentará el número de inspecciones sanitarias de estos a lo largo de toda la cadena, desde su llegada a puerto hasta su puesta a la venta.

    Con información de EFE