Chile: respaldo a Piñera bajó al 14% en plena segunda ola de covid

0
132
views

La aprobación al presidente de Chile, el derechista Sebastián Piñera, bajó al 14 % en pleno agravamiento de la segunda ola de la pandemia por covid-19, lo que supone la caída más significativa de los últimos meses y el nivel más bajo desde diciembre de 2020, según reveló este lunes un sondeo.

La encuesta Plaza Pública Cadem indicó que se trata de una caída de 6 puntos porcentuales respecto a la marca de marzo, acompañada de una caída en la aprobación de la gestión de la crisis de la pandemia que bajó 23 puntos en las últimas seis semanas ubicándose en 35 %.

El índice lleva disminuyendo desde que en febrero la aprobación presidencial alcanzó el 24 % alentado por el rápido proceso de vacunación, un logro que dio un respiro a Piñera tras meses de duros cuestionamientos por la gestión de los primeros meses de la pandemia y las protestas de 2019.

Sin embargo, el agravamiento de la pandemia con una segunda ola que ha puesto contra las cuerdas al sistema sanitario, le ha devuelto al 14 % de aprobación y a un porcentaje de rechazo del 73 %, tres puntos mayor que hace un mes, según las cifras de Cadem.