
Fuerzas de seguridad detuvieron en Caracas a Gabriel Carlos Salinas Mendoza, uno de los acusados por el asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, perpetrado en mayo en una playa de Colombia.
⠀
Funcionarios de la Policía de Chacao detuvieron a Salinas para una inspección de rutina. En tal sentido, revisaron su identidad y se percataron de que el hombre contaba con una alerta azul de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
⠀
Según el reportero Román Camacho, Salinas estaba acompañado por otro hombre que también estaba solicitado por homicidio. En consecuencia, ambos fueron detenidos y trasladados al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Fuentes del Ministerio Público confirmaron a la agencia de noticias EFE la detención de Salinas este miércoles. Asimismo, ratificaron que actualmente se encuentra en los calabozos del Sebin en Caracas.
⠀
La Policía de Colombia indicó que Salinas era quien conducía la moto acuática “en la que se movilizó el homicida”. Por tanto, el sospechoso habría trasladado hacia el hotel al asesino y luego lo ayudó a escapar del hotel de Barú, Colombia.
⠀
“Las autoridades competentes adelantan las coordinaciones correspondientes, a través de los mecanismos de cooperación judicial internacional, con el propósito de definir la situación jurídica del ciudadano venezolano”, expuso la Policía colombiana en un comunicado.
