Capturan en Caracas a implicado en homicidio de fiscal paraguayo

0
73
views

Fuerzas de seguridad detuvieron en Caracas a Gabriel Carlos Salinas Mendoza, uno de los acusados por el asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, perpetrado en mayo en una playa de Colombia.

Funcionarios de la Policía de Chacao detuvieron a Salinas para una inspección de rutina. En tal sentido, revisaron su identidad y se percataron de que el hombre contaba con una alerta azul de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Según el reportero Román Camacho, Salinas estaba acompañado por otro hombre que también estaba solicitado por homicidio. En consecuencia, ambos fueron detenidos y trasladados al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Fuentes del Ministerio Público confirmaron a la agencia de noticias EFE la detención de Salinas este miércoles. Asimismo, ratificaron que actualmente se encuentra en los calabozos del Sebin en Caracas.

La Policía de Colombia indicó que Salinas era quien conducía la moto acuática “en la que se movilizó el homicida”. Por tanto, el sospechoso habría trasladado hacia el hotel al asesino y luego lo ayudó a escapar del hotel de Barú, Colombia.

“Las autoridades competentes adelantan las coordinaciones correspondientes, a través de los mecanismos de cooperación judicial internacional, con el propósito de definir la situación jurídica del ciudadano venezolano”, expuso la Policía colombiana en un comunicado.