Canadá acogerá conferencia de solidaridad con refugiados venezolanos

0
64
views
  • Canadá organizará el 17 de junio una conferencia internacional en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos para responder a las necesidades de 5,6 millones de ciudadanos cuya salida del país, en muchos casos, se ha agravado con la pandemia.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló este jueves que a la conferencia, organizada junto con la Oficina de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), asistirán representantes de Gobiernos donantes, la sociedad civil y el sector privado.

    “Será una oportunidad para asegurar apoyo financiero y técnico adicional, concienciar sobre los principales desafíos e identificar acciones para mantener el enfoque en la crisis”, añadieron las autoridades canadienses.

    Por su parte, el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, explicó “Con esta conferencia internacional de donantes queremos enviar un fuerte mensaje de que el mundo se preocupa y los apoyará, así como a los generosos países de acogida, en el momento de más necesidad”.

    La conferencia de junio será la segunda que la comunidad internacional celebra para responder a la crisis migratoria venezolana que es la segunda más importante del mundo en estos momentos.