Brasil prorroga por tres meses ayuda a micro y pequeñas empresas

0
172
views
  • El Gobierno de Brasil prorrogó por tres meses el plazo para formalizar las operaciones de crédito en el Programa Nacional de Apoyo a las Microempresas y Pequeñas Empresas (Pronampe).

    El objetivo del programa es garantizar recursos para las empresas en dificultades y mantener los puestos de trabajo durante la enfermedad del covid-19 en el país, reseñó Xinhua.

    El plazo estaba previsto para que venciera este miércoles, pero el Gobierno admitió que “todavía hay demanda de crédito por parte de las microempresas y las pequeñas empresas para mantener sus actividades económicas”, de acuerdo con la resolución publicada en el Diario Oficial.

    La ordenanza también considera la autorización otorgada por el Congreso Nacional para que el Gobierno haga una contribución adicional de 12.000 millones de reales (unos 2.160 millones de dólares) al Fondo de Garantía de Operaciones para la concesión de garantías en el marco del Pronampe.

    Según el texto, aprobado a finales de abril por el Congreso, las micro y pequeñas empresas podrán solicitar préstamos por un valor de hasta el 30 por ciento de sus ingresos brutos obtenidos en 2019.