Brasil prevé descontinuar el uso de la vacuna de Sinovac en 2022

0
85
views
  • El Ministerio de Salud de Brasil, prevé descontinuar el uso de la vacuna contra el Covid-19 que fue desarrollada por el laboratorio chino Sinovac a partir del 2022, ¿la razón? Por considerar que tiene “baja efectividad” en la población mayor de 80 años.

    Según un documento remitido a la comisión del Senado que investiga la gestión del Gobierno de este país frente al coronavirus, al que además tuvieron acceso medios locales, el Ejecutivo señaló que la denominada Coronavac solo cuenta con la aprobación temporal por parte de las autoridades sanitarias.

    “La razón sobre la posible descontinuidad de la vacuna Coronavac en 2022 está directamente relacionada a la condición de evaluación por la Anvisa» (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, regulador)”, explicó la cartera.

    Agregó que la autorización temporal para el uso de emergencia fue concedida “para minimizar, de la forma más rápida posible, los impactos de la enfermedad en el territorio nacional”.

    En este sentido, el Ministerio igualmente justificó que los datos obtenidos hasta ahora “han demostrado la baja efectividad del inmunizante en la población mayor de 80 años”, igualmente informó que prevé la entrega de otras 207,8 millones de vacunas hasta diciembre, de las que casi 100 millones corresponderían a Pfizer, 36,1 millones a Janssen y 71,6 millones de AstraZeneca.

    Con información de EFE