Bolsonaro enfrenta una “super petición” de impeachment

0
74
views
  • Son 123 las solicitudes de ‘impeachment’ las que enfrenta el presidente brasileño, Jair Bolsonaro. Esto después de que una coalición de 11 partidos políticos, apoyada por decenas de organizaciones civiles y sindicatos, presentara este 29 de junio todas estas demandas unidas en un solo documento, ante la Cámara de Diputados del país.

    Al mandatario se le acusa de 23 delitos por los que podría ser destituido, muchos relacionados con su gestión de la pandemia del covid-19.

    Sumado a esto, encuestas reflejan el desgaste de su mandato. Un sondeo del Instituto IPEC indicó recientemente que el líder habría perdido una tercera parte de sus votantes de 2018 y apunta a que tan solo cuenta con una intención de voto del 23% para su reelección, cuando en 2018 fue elegido con el 55% de los votos.

    Esto sucede cuando la pandemia ha dejado ya más de 515.000 muertes y 18,5 millones de contagios en el país y mientras la CPI avanza múltiples investigaciones por demoras en la compra de vacunas o por la compra (impulsada por Bolsonaro) con elevadas sumas de dinero público para adquirir fármacos cuya efectividad contra el coronavirus no ha sido probada, como es el caso de la cloroquina.