Bolivia suma 15 semanas de desescalada de contagios por covid-19

0
140
views

Bolivia sumó 15 semanas consecutivas con una desescalada de contagios por covid-19, al reportar hoy 105 casos y alcanzar 498.895 positivos desde el inicio de la pandemia en el país, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

De acuerdo con el reporte, el país sudamericano registró este lunes dos personas fallecidas a causa del covid-19, con lo que alcanzó 18.700 decesos, mientras que los pacientes que se han recuperado de la enfermedad llegaron a 457.516.

Respecto a la letalidad a causa del covid-19, el funcionario boliviano indicó que desde el inicio de la pandemia a la fecha la tasa general ha disminuido un punto porcentual, al pasar de 3,8% a 3,7%.

El ministro de Salud indicó que en la semana epidemiológica 38 hubo una reducción del 11% a nivel nacional en los casos con relación a la semana previa.

“Esto es resultado de un mejor manejo de los pacientes graves y críticos, además de un tratamiento adecuado por parte de nuestros médicos”, dijo.

Auza indicó en su informe que el descenso es señal de “buenos resultados” del plan integral que aplica el gobierno basado en los pilares de prevención, contención e inmunización.