Bielorrusia restringirá las salidas del país a partir del 21 de diciembre

0
245
views

A partir del próximo 21 de diciembre, Bielorrusia restringirá las salidas del país para sus nacionales y los extranjeros residentes por la vía terrestre, según una disposición publicada hoy en el portal de información oficial, medida que tiene como propósito “prevenir la propagación de la infección causada por la enfermedad covid-19”.

La restricción afecta a los pasos de carretera, ferrocarriles y puertos fluviales, pero no incluye la comunicación aérea.

De la medida, están exceptuados los diplomáticos, conductores del transporte internacional, y tampoco a las personas que viajan para visitar enfermos graves o asistir a funerales.

También podrán salir del país las personas que viajen por motivos de trabajo o de estudio, pero estas no podrán hacerlo más de una vez cada seis meses, precisa la disposición gubernamental.

Desde el 1 de noviembre pasado, los extranjeros pueden entrar en Bielorrusia solo por vía aérea siempre y cuando lo hagan a través del aeropuerto internacional de Minsk.

Según las autoridades sanitarias bielorrusas, desde el comienzo de la epidemia en el país se han registrado más de 150.000 positivos por coronavirus y más de 1.200 muertes.