Biden revocó veto de Trump a los transgénero en las Fuerzas Armadas de EE.UU.

0
45
views

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revocó este lunes la prohibición impuesta por su predecesor en el cargo, el republicano Donald Trump, a los transgénero en las Fuerzas Armadas del país.

Biden firmó una orden ejecutiva que “establece la política de que todos los estadounidenses que estén cualificados para servir en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos deberían poder servir”, según un comunicado de la Casa Blanca.

“El presidente Biden cree que la identidad de género no debería vetar el servicio militar, y que la fortaleza de EE.UU. se halla en su diversidad”, indicó la nota.

El texto agregó que “permitir a todos los estadounidenses cualificados servir a su país bajo un uniforme es mejor para las Fuerzas Armadas y para el país, porque una fuerza incluyente es una fuerza más efectiva”.

Esta decisión revoca las órdenes de Trump que prohibían la presencia de militares transgénero en las Fuerzas Armadas, e instruye al Pentágono y al Departamento de Seguridad Nacional a que garanticen que todas las políticas sean coherentes con la medida.