Berlín advierte de una cuarta ola “fulminante” si no avanza la vacunación

0
177
views

Las autoridades sanitarias advirtieron este miércoles de que la cuarta ola de la pandemia en Alemania puede adquirir un desarrollo “fulminante” en el mes de octubre si no se consigue avanzar en la vacunación entre quienes aún no la han recibido.

“Si no conseguimos aumentar de manera drástica la vacunación la actual cuarta ola puede adquirir un desarrollo fulminante”, declaró Lothar Wieler, el presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, la entidad de referencia para la pandemia en el país.

Wieler alertó de que los datos más recientes sobre la evolución de la covid-19 muestran que “la edad media de los que están en las unidades de cuidados intensivos es cada vez menor” y dijo que el avance en la vacunación es “nuestra oportunidad para acabar con la pandemia”.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, reveló en la misma conferencia de prensa en la que, junto a Wieler, informó de los últimos datos sobre la pandemia en Alemania, que el 61,6 % de la población (unos 51,2 millones de personas) han recibido ya la pauta de vacunación completa.

En total, unos 54,9 millones de personas han recibido al menos una dosis contra la covid, lo que significa un 66 % de los residentes en el país, agregó Spahn.