Bélgica despide las mascarillas

0
33
views
  • Bélgica dio un paso más este miércoles en su desescalada con el que roza casi la normalidad: el uso de las mascarillas en la calle dejó de ser obligatorio en Bruselas, bares y restaurantes amplían horarios y abren sus zonas de interior, se puede ir a la oficina una vez por semana y los vacunados pueden viajar con menos restricciones.

    Al tiempo, el plan de vacunación avanza a buen ritmo y las cifras de hospitalizados mejoran, lo que permite la casi normalidad en Bélgica, donde entró en vigor la primera fase del Plan de Verano. A partir de hoy, los cafés y restaurantes belgas pueden servir a sus clientes también en el interior de sus locales, tras abrir sus terrazas el pasado 8 de mayo, desde las 5.00 hasta las 23.30 horas.

    Abren sus puertas también los gimnasios, aunque con aforo reducido y con los vestuarios y duchas cerrados. Luz verde a la reapertura tienen igualmente cines, pabellones deportivos, mercados y saunas, bajo la condición de que cumplan determinados criterios de ventilación.

    El 53 % de la población adulta del país (4,8 millones de ciudadanos) ya ha recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna y ocho de cada diez personas de riesgo ya percibieron su primera dosis hace dos semanas.