Bachelet pide que se suspendan sanciones contra Venezuela ante Covid-19

0
83
views

La Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet a través de un comunicado pidió que la sanciones impuestas a países como Venezuela, Cuba, Corea e Irán deberían ser objeto de “reevaluación urgente” ante su repercusión negativa sobre el sector salud de estos países ante la pandemia del Covid-19.

“Es fundamental que se evite el colapso de los sistemas sanitarios nacionales habida cuenta de la explosiva repercusión de que eso podría tener en términos de muertes y sufrimientos”, afirmó Bachelet quien insistió que en este momento dichas sanciones deberían ser “suspendidas tanto por razones de salud pública como para reforzar los derechos y defender la vida de millones de personas en esos países”.

En el caso de Venezuela, Bachelet resaltó que el sistema de salud es irregular por la falta en los servicios públicos como agua y luz, carencia de medicamentos e insumos y que esto aunque “ya existía antes de las sanciones, la atenuación de éstas permitiría una mayor asignación de recursos para tratar y prevenir la epidemia”.

Por su parte el canciller de la República, Jorge Arreaza avaló la postura de la Alta Comisionada de Derechos Humanos. Desde el Gobierno venezolano se ha venido solicitando esta petición reiteradamente a Estados Unidos de eliminar las sanciones económicas para contrarrestar la presencia del Covid-19 en Venezuela