Australia impone toque de queda en Melbourne ante segunda ola de covid-19

0
176
views
  • En las últimas semanas, la ciudad australiana de
    Melbourne se ha convertido en el epicentro de la segunda ola de contagios de coronavirus en esa nación, lo que llevó a las autoridades a imponer la medida de toque de queda nocturno para internar frenar los nuevos contagios.

    “La idea de que, en este país en el que vivimos, se dicte un toque de queda nocturno en una ciudad del tamaño de Melbourne era impensable”, dijo este lunes el primer ministro de Australia, Scott Morrison, en Camberra, al recalcar que la pandemia ha obligado al gobierno a adoptar medidas extraordinarias.

    Melbourne, es la capital del estado de Victoria y tiene aproximadamente cinco millones de habitantes. El pasado 9 de julio, fue puesta en confinamiento nuevamente tras sumar en 5 semanas cerca de 9.000 nuevos contagios, al parecer, por fallas en los protocolos de bioseguridad para recibir a viajeros internacionales.

    El rebrote trajo consigo un incremento de los casos de transmisión local, por lo que además del toque de queda nocturno, se decretó el estado de desastre en todo el territorio para conferir mayores poderes a la Policía en las calles.