Asesinan a fotoperiodista en Afganistán

0
129
views

Danish Siddiqui, era un periodista gráfico danés, ganador del Premio Pulitzer en el año 2018. Falleció este viernes mientras se encargaba de cubrir un enfrentamiento armado entre los combatientes talibanes y las fuerzas de seguridad afganas, en un cruce fronterizo con Pakistán.

Prestaba sus servicios como fotoperiodista para la agencia Reuters, donde Siddiqui formaba parte del equipo de reporteros gráficos. Fue en este conjunto donde logró obtener el Premio Pulitzer en el año 2018 en la categoría de Fotografía Artística, específicamente por una serie de imágenes relacionadas con los refugiados de Rohinyá.

Cada vez se intensifica el conflicto en Afganistán, donde se viven actualmente sucesos que no permiten la paz en el territorio, producto de los ataques generados por el movimiento talibán, en conjunto del grupo terrorista ISIS. Por otro lado, se pudo conocer la toma de los puntos estratégicos en la frontera con Pakistán, por parte del movimiento talibán.

Asimismo, la retirada de las tropas de Estados Unidos y los aliados de la OTAN, ha generado una gran ofensiva contra el ejército gubernamental y su presencia en diversos terrenos se ha intensificado con el transcurso del tiempo.