Arrestaron a 15 colombianos y dos estadounidenses por el asesinato de Moïse

0
109
views
  • La Policía de Haití informó que 17 personas están detenidas en relación al asesinato del presidente, Jovenel Moïse, el miércoles en la madrugada.

    El director de la Policía Nacional, Léon Charles, ratificó la información que inicialmente había dado Mathias Pierre, ministro de Elecciones de Haití, sobre la captura de dos sospechosos estadounidenses. Señaló que uno de los detenidos es James Solages, ciudadano estadounidense de ascendencia haitiana; y el otro sería Joseph Vincent.

    Además, el funcionario agregó que otros 15 sospechosos detenidos son de Colombia, sin dar más detalles sobre ellos. Sin embargo, minutos después del pronunciamiento oficial de Haití, el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, afirmó que dos de los detenidos fueron miembros del Ejército del país sudamericano.

    Por su parte, el director de la Policía de Haití señaló que otros tres sospechosos fueron asesinados por la policía de ese país y que ocho están prófugos.

    Charles puntualizó que el operativo que llevó a la captura de estas personas comenzó desde el miércoles en la noche. Asimismo, indicó que han identificado a 28 posibles responsables del homicidio; de ellos, 26 serían colombianos y dos estadounidenses.