Argentina: Fernández afirma que “no es tiempo de disputas” en plena crisis de Gobierno

0
65
views
  • El presidente de Argentina, Alberto Fernández, señaló este jueves que “no es tiempo de disputas”, sin precisar si aceptará las renuncias de cinco de sus ministros y otros cargos de la Administración tras su derrota electoral en las primarias parlamentarias.

    “La coalición de Gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo”, explicó Fernández a través de su cuenta de Twitter, donde también precisó que “el mayor desafío” es “continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo”.

    “La gestión de Gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos”, indicó, reforzando la idea de que continuará “garantizando la unidad del Frente de Todos”.

    El miércoles, un grupo de funcionarios del Gobierno argentino, afines a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ofrecieron su dimisión, algo sobre lo que el presidente todavía no se ha pronunciado en referencia a si aceptará o no estas renuncias, que provocaron una reunión en la Casa Rosada de la que no han trascendido conclusiones por el momento.