Argentina entró en una cuarentena total este viernes

0
253
views

Este viernes, comenzó en Argentina una cuarentena total desde las 00:00 horas, que inicialmente se tiene previsto se extienda hasta el próximo 31 de marzo, como una de las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández, para evitar que se siga propagando el coronavirus en el país.

“Hemos tomado una decisión en el gobierno nacional: dictar un decreto de necesidad de urgencia. Por ese decreto a toda la Argentina, a todos los argentinos, a todas las argentinas, a partir de las 00:00 de mañana (viernes) deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio. Esto quiere decir que a partir de ese momento nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”, explicó el mandatario argentino.

“En estos días dictamos más de 30 medidas, desde la suspensión de clases hasta el cuidado de nuestra economía para que los argentinos puedan seguir avanzando en sus vidas” agregó Fernández.

Alberto Fernández también señaló que se vio en la necesidad de tomar esta drástica decisión puesto que, a pesar de todas las medidas previas anunciadas por su gobierno para tratar de frenar la pandemia, muchos ciudadanos hicieron caso omiso de las mismas.

“Promovimos el teletrabajo, suspendimos las clases, y sin embargo seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular por las calles en esas condiciones”, sumó el Ejecutivo argentino a sus palabras.
También explicó que “hay situaciones permitidas”. “Podrán salir para hacer lo necesario, para seguir viviendo su vida habitual, van a seguir teniendo los negocios de cercanía abiertos, van a poder ir a los almacenes, a los supermercados, van a poder ir hacer comprar en negocios de cercanía, ferreterías, farmacias”, indicó, aclarando que si los ciudadanos “no pueden explicar qué están haciendo en la calle serán sometidos a las sanciones que el código penal prevé”.

Argentina ha registrado hasta la fecha 128 casos confirmados de Covid-19, de los cuales tres personas han perdido la vida.