Alemania lanza una aplicación de rastreo de la cadena de infección de la COVID-19

0
82
views

Este martes, las autoridades alemanas presentaron una aplicación móvil que permitirá a los usuarios rastrear los contactos con casos confirmados de coronavirus y obtener recomendaciones en base al riesgo, de forma completamente anónima y de uso voluntario.

Esta aplicación tendrá como fin notificar a los usuarios si durante 15 minutos o más han cumplido el distanciamiento social y si han estado a menos de tres metros de cualquier individuo que a los 14 días posteriores que se haya generado ese contacto de positivo a la prueba de Covid-19.

La tecnología utilizada es de Bluetooth, en vez de la geolocalización, en base a estos factores denominados “Corona Warn” calculará a través de un algoritmo el riesgo de infección del usuario y aconseja qué medidas de protección emprender. Por ejemplo, aislarse en casa y solicitar un test de Covid-19.

A pesar de esto, revelaron que el usuario al momento de descargar la app no se hará visible su puntuación en la escala de riesgo, es decir, la misma no será visible para nadie más y tampoco quedarán guardados ni el lugar ni la hora donde se produjeron los encuentros.