Alemania destinará 50 millones de euros para repatriar turistas

0
217
views
  • Este martes, el gobierno de Alemania anunció que hará uso de un presupuesto de hasta 50 millones de euros para repatriar a los turistas que se quedaron varados durante sus vacaciones en el extranjero, en medio del anuncio de pandemia mundial del coronavirus.
    En este sentido, Heiko Maas, máximo representante de la diplomacia alemana, señaló en rueda de prensa que “su ministerio tiene que hacer todo lo posible para facilitar el regreso de los turistas varados”, al tiempo que recordó que “a escala global el tráfico aéreo ha quedado reducido a un nivel muy bajo y que es de esperar que se contraiga aún más”.
    Igualmente, Mass aseguró que este plan de repatriación se dirige, principalmente, a los turistas que se encuentran en las zonas más afectadas por las medidas restrictivas emanadas por las autoridades, para evitar en la medida de lo posible la propagación del coronavirus. Estas zonas serían Marruecos, República Dominicana, Filipinas, Egipto y Las Maldivas.
    Agregó que el gobierno alemán exhorta a los ciudadanos a quedarse en sus casas, y a cumplir con las medidas tomadas hasta ahora para frenar el avance del Covid-19.