Alcalde de Miami anunció el cierre de todas las marinas

0
344
views

El alcalde del condado de Miami Dade, Carlos Giménez, prohibió el “rafting”, que consiste en amarrar unos barcos a otros para que se pueda pasar con facilidad de uno a otro, al tiempo que anunció el cierre de todas las marinas y las rampas para bajar botes al mar en su jurisdicción, con efecto inmediato.

Igualmente, aclaró que solo podrán usar esas instalaciones los barcos dedicados a la pesca que abastecen a tiendas y restaurantes.

Informó además que la policía de Miami Dade patrullará desde el agua para evitar reuniones de barcos.

Esta decisión fue tomada por la primera autoridad de “la ciudad del sol” tras la inconsciencia de muchos ciudadanos de tomar las acciones preventivas para frenar los contagios de coronavirus.

Vale acotar que este fin de semana corrieron en redes sociales imágenes tomadas por drones y videos de la concentración de centenares de barcos de recreo en Haulover Inlet, una entrada a la bahía de Vizcaya desde el mar muy popular por un banco de arena que permite desembarcar cuando hay marea baja. En los mismos se ve a centenares de barcos concentrados en la tarde, y a muchas personas en el agua socializando entre ellas.

Aunque en Miami Dade no está en vigor una cuarentena obligatoria, hoteles, bares, restaurantes y otros lugares de reunión están cerrados y solo permanecen abiertos establecimientos comerciales que venden productos de primera necesidad.

En Florida hay hasta ahora 763 casos confirmados de coronavirus, doce de ellos mortales, y Miami Dade y su vecino Broward son los condados con más casos, 169 y 164, respectivamente, según el último informe oficial.

Con información de EFE