Alberto Fujimori fue sometido a cirugía de corazón

0
166
views

El expresidente Alberto Fujimori, de 83 años, se le fue practicado un cateterismo en el corazón para aliviar una obstrucción en una de sus arterias, informó este lunes su hija Keiko Fujimori.

“En estos momentos se encuentra en UCI (unidad de cuidados intensivos) y será evaluado en las próximas horas y, conforme él se vaya restableciendo, los médicos decidirán su retorno a la clínica Centenario”, declaró la excandidata presidencial.

Según describió la hija, una de las arterias tenía una obstrucción de 70%, razón por la que se practicó esta cirugía. “Esperamos que este Gobierno garantice la vida y salud de mi padre como a cualquier otro interno”, afirmó Fujimori.

Desde que está en prisión, Fujimori ha sido trasladado a clínicas por diferentes males crónicos propios de su avanzada edad, como hipertensión arterial, una hernia lumbar, gastritis, fibrilación auricular paroxística y unas lesiones en la lengua, conocidas como leucoplasia, de las que fue operado hasta seis veces.

Este nuevo ingreso clínico coincide con lo anunciado por el Gobierno del presidente Pedro Castillo que solicita la ampliación de los cargos por los que Fujimori fue extraditado en 2005 desde Chile.

Asimismo, el Ejecutivo manifestó la intención de trasladar a Fujimori a una cárcel común de máxima seguridad y clausurar la prisión de Barbadillo, donde el expresidente es el único reo de ese recinto construido expresamente para albergarlo y donde goza de comodidades exclusivas como una celda de tres ambientes.