Al menos 6 muertos y decenas de heridos en una explosión en una zona turística en el centro de Estambul

0
114
views

Istiklal, Estambul

Al menos 6 personas murieron y más de 80 resultaron heridas en una explosión en un área comercial bastante concurrida en el centro de Estambul

Una explosión ha sacudido la avenida comercial de Istiklal en el centro de Estambul, el principal centro de comercio de la ciudad turca y un lugar muy concurrido los fines de semana. Hay al menos 80 heridos y el gobierno local ha confirmado también la muerte de (6) personas.

El ruido era muy fuerte, casi ensordecedor” La calle, normalmente llena de gente, ya fue anteriormente objetivo de un atentado suicida en 2016.

Un gran número de ambulancias se ha desplazado hasta el sitio del siniestro, de donde la Policía ha evacuado a miles de personas.

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, ha revelado posteriormente que los indicios apuntan a un atentado suicida. “Consideramos que ha sido un atentado terrorista en el que la persona responsable, creemos que una mujer, ha detonado la bomba. Quienquiera que esté tras esto le cogeremos al final, incluso si está al otro lado del mundo, fuera de nuestras fronteras”

La mayoría de víctimas han sido trasladadas al cercano hospital de Taksim. La Fiscalía General turca ha anunciado la apertura de una investigación, para la cual ha asignado cinco fiscales. A su vez, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado en directo en televisión que se ha tratado de un “vil atentado”. “Los perpetradores de este vil ataque serán desenmascarados. Que nuestra gente esté segura de que los perpetradores serán castigados”, aseveró de manera contundente. Este ha dado a conocer que las investigaciones iniciales indican que una mujer intervino en la explosión en esta avenida.