Afirman que EE.UU. no necesita más cierres por la pandemia

0
174
views
  • Pese a los contagios por covid-19 que ya superan la barrera de los 2 millones, y las más de 100 mil muertes, Estados Unidos considera que no requiere más cierres generalizados para controlar la pandemia. Así lo afirma el principal asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

    “No creo que hablemos de volver al cierre”, dijo en una entrevista reciente, sobre lugares como California y Texas, que están viendo un aumento de casos, descartando que se emitan nuevas órdenes para que la población se quede en casa.

    “Creo que vamos a hablar de tratar de controlar mejor aquellas áreas del país que parecen estar teniendo un aumento de casos”, agregó.

    Fauci indicó que será necesario un enfoque local a medida que Estados Unidos da pasos hacia su regreso a la normalidad, especialmente para tratar un asunto importante como la fecha de reapertura de las escuelas.

    “En los condados donde definitivamente no hay ningún caso, no hay problema en reabrir las escuelas”, comentó.

    El médico científico dijo además que es optimista de que el mundo pronto pueda tener una vacuna que acabe con la pandemia, y calificó de “alentadores” los primeros resultados de los ensayos.