Acnur alerta por situación de refugiados venezolanos ante pandemia

0
118
views
  • La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) alertó sobre la situación que viven los refugiados y solicitantes de asilo en Latinoamerica producto de la pandemia del Covid-19.

    El portavoz de Acnur, Andrés Mahecic sostuvo que muchos de los refugiados viven en zonas fronterizas o urbanas “y han perdido sus empleos en el sector informal, a menudo en redes de seguridad social”, esto por las medidas de confinamiento que los han dejado son ingreso.

    “Son posibilidad de pagar alquileres, comprar alimentos o medicinas, muchos están en peligro de quedarse sin hogar o ya están siendo echados a refugios” indicó.

    El portavoz manifestó su preocupación por los más de cinco millones de refugiados y migrantes venezolanos, ya que, según precisó, cerca del 80% trabajan de manera informal sin contrato.

    “El número de venezolanos son hogar aumenta día a día en Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Argentina. Algunos de ellos se ven obligados a recurrir a la prostitución, mendicidad o comercio ambulante”.