80 millones de niños en Latinoamérica se quedaron sin alimentación escolar

0
110
views
  • El cierre de escuelas para evitar la propagación del coronavirus se está aplicando en 172 países, lo que ha dejado a 364 millones de niños en el mundo sin acceso a las comidas que recibían en sus colegios, 80 millones de ellos en Latinoamérica, reveló hoy el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

    El organismo, que financiaba y operaba directamente esos programas de alimentación escolar en 48 de esos países, indicó que de los 85 millones de niños que acudían a comedores escolares subvencionados en la región latinoamericana, 80 millones se han quedado sin su ración cotidiana.

    Para ellos, acudir a la escuela significaba recibir un aporte nutricional vital, lo que en el caso de áreas empobrecidas o rurales suponía además un incentivo a los padres para escolarizar a sus hijos.

    En estas circunstancias, el PMA considera que los alumnos de la escuela primaria y sus familias deben ser incluidos en los programas de protección que algunos gobiernos están anunciando o diseñando para afrontar la emergencia económica causada por la pandemia de COVID-19.

    Cortesía: EFE