2mil Médicos venezolanos se incorporan a luchar contra el Covid-19 en España

0
77
views

Luego que el gobierno español declarara el estado de alarma el pasado 15 de marzo por el brote de coronavirus que ha dejado un gran número de fallecidos y contagiados en su territorio el ministro de sanidad de España, Salvador Illa dijo que se “autoriza la contratación de licenciados en aquellos casos que hayan aprobado las pruebas de médicos o que haya obtenido el título de especialidad en otro país pero que no esté homologado aún”.

Esta medida de Pedro Sánchez abre las puertas a cerca de dos mil galenos venezolanos que cumplan las debidas condiciones para que se sumen a la atención de los pacientes contagiados por coronavirus.

Por su parte, la directora de la Asociación de Médicos Venezolanos en España, Nancy Miranda confirmó que se encuentran dispuestos a colaborar en esta situación.

“Estamos a la espera de la precisión legal, hay grupos de médicos que estamos pendientes de homologación. Ahora tendrán que verificar todas las credenciales de los médicos bajo el requerimiento de la Unión Europea”, explicó Miranda.

Recordó que entre los médicos venezolanos que se encuentran en España existen especialidades diversas que pueden ser muy valiosos en esta contingencia. Citó el caso de su esposo quien en Venezuela ejercía como Jefe de Terapia Intensiva “su experiencia puede ser muy útil”, dijo.