Sudáfrica podría permitir que las mujeres tengan varios maridos

0
76
views
  • El gobierno de Sudáfrica está estudiando la posibilidad de permitir a las mujeres tener varios maridos, en un intento por hacer el matrimonio más inclusivo.

    Sin embargo, la propuesta ha generado un gran debate en el país entre los políticos conservadores y los activistas que buscan modernizar el sistema matrimonial por uno más igualitario.

    La propuesta de permitir la poliandria se incluyó en un “Green Paper” (un documento gubernamental que cualquier persona interesada puede estudiar y sobre el que puede hacer sugerencias, especialmente antes de que se modifique una legislación o se cree una nueva) del Departamento de Asuntos Internos de Sudáfrica.

    A pesar de que la poligamia (en la que los hombres pueden tener varias esposas) sí está aceptado por la ley desde 1996, los políticos conservadores se opusieron a la propuesta por considerarlo antinatural, y argumentan que los hombres son más celosos para permitir que una mujer tenga varios maridos.

    “Se considera la poliandria (estado de la mujer que está casada con más de un hombre) una práctica inaceptable porque no es de origen africano. Las mujeres no son iguales a los hombres y cada género tiene su propio papel en la familia y sociedad. Solo a los hombres se les permite tener múltiples cónyuges”, consideraron.

    Por su parte, los activistas de derechos humanos sugirieron que para que la igualdad de derechos exista en esa nación se requiere que la poliandria sea reconocida también como una forma legal de matrimonio.