¡Rihanna, heroína nacional! así fue reconocida por la nueva república de Barbados

0
166
views
  • Barbados es ya oficialmente una república independiente, y una de las primeras medidas que tomó fue declarar ‘héroe nacional’ a su ciudadana más famosa, la cantante Rihanna.

    Barbados, país del que es originaria la cantante, reemplazó este martes 30 de noviembre del 2021 a la reina Isabel II como su jefa de Estado con la toma de posesión como primera presidenta del país Sandra Mason, cambiando su estatus de monarquía constitucional a república.

    En la ceremonia de transición a república, la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, le otorgó a Rihanna la distinción de ‘héroe nacional’.

    Según Mottley, Rihanna recibe el reconocimiento, pues “ha infundido imaginación al mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, por su disciplina y, por encima de todo, por su extraordinario compromiso con su tierra natal”.

    “De parte de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, te distinguimos con la designación de héroe nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty”, agregó la mujer.

    Este país ya había otorgado el título de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria a la varias veces ganadora del premio Grammy. Asimismo, le encargó la promoción del turismo y la educación.

    A largo de su carrera, Rihanna ha ganado nueve premios Grammy, además de destacarse en el mundo empresarial con su marca de lencería Savage X Fenty, así como su línea de maquillaje Fenty Beauty.

    Forbes estimó en agosto que la cantante tenía una fortuna de 1.700 millones de dólares, de los que 1.400 procedían de su compañía de cosméticos.

    Ahora, la artista se convierte en la decimoprimera persona designada héroe nacional de Barbados, luego de 20 años desde la última condecoración, y en la segunda mujer en obtener esta distinción en la historia de dicho territorio.