Revelan impactante video que muestra la caída del teleférico en Italia

0
150
views
  • El día de ayer fue revelado un video, hasta ese entonces inédito, que muestra el momento exacto de la trágica caída del teleférico Italiano, ubicado entre el monte alpino de Mottarone y la localidad de Stresa, que se cobró 14 vidas el pasado 24 de mayo, en donde solo un pequeño niño israelí de cinco años sobrevivió.

    Las imágenes, publicadas por el medio local “Il Corriere della Sera”, muestran cómo a pocos metros de llegar al destino ocurre el trágico accidente, en donde la cabina comienza a retroceder hacia el valle a toda velocidad por unos 300 metros, antes de caer al vacío.

    Incluso, en las imágenes del vídeo de seguridad se puede observar a un encargado listo para recibir a los pasajeros.

    El accidente ocurrió luego de que fallaran los frenos del teleférico tras romperse un cable. De haber funcionado el frenado de emergencia, la cabina habría quedado colgada de un segundo cable.

    Sin embargo, de acuerdo a una investigación se determinó que los frenos habían sido desactivados para para solventar una anomalía y poder seguir operando el servicio.

    De esta forma se investigó como posibles sospechosos al director del servicio, Gabriele Tadini, puesto bajo arresto domiciliario, el director técnico, Enrico Perocchio, y el jefe de la empresa de teleféricos, Luigi Nerini.