Protestan contra estatua “hipersexualizada” de Marilyn Monroe

0
354
views

Mientras unos aprovechaban de tomarse fotos frente a una gigante estatua de Marilyn Monroe, por otro lado se encontraba un grupo de personas protestando contra la estatua por considerarla misógina e hipersexualizada.

“Forever Marilyn” es el nombre de la estatua de casi 8 metros de altura que fue inaugurada el pasado fin de semana a la salida del Museo de Arte de Palm Springs, y que muestra a la actriz con su icónico vestido blanco que se levanta con el viento en la escena de la película “The Seven Year Itch”.

El principal problema de los protestantes es que la ropa interior de Marilyn se puede ver cuando las personas están detrás de la estatua.

Emiliana Guereca, directora ejecutiva de Women’s March Foundation, dijo en una entrevista “Cuando sales del museo, la estatua está diseñada para mirar su entrepierna y mirar su trasero y tomar fotos. (…) Puede haber sido aceptable en la década de 1950, pero en 2021 estamos luchando contra lo mismo y las mujeres dicen que ya es suficiente”.

Otros manifestantes consideran que el problema es la ubicación de la estatua, diciendo que debería haberse instalado en uno de los parques del centro y no frente al museo, que incluso obstruye el paso a los vehículos.

En cuanto a PS Resorts, la organización que compró “Forever Marilyn”, dijo que la estatua ayudó a la economía local cuando pasó dos años en otra ubicación en Palm Springs, entre 2012 y 2014, y que esperaban que en esta ocasión tuviera el mismo efecto.

Por su parte, el Museo de Arte de Palm Springs también se mostró en desacuerdo con la instalación y le preocupaba que la gente pensara que la estatua es parte de la colección del museo pero no lo es, está a más de 100 metros de la salida del museo. A pesar de las protestas, se informó que la estatua permanecerá frente al museo durante 3 años.