Perro abandonado recibe un reconocimiento por salvar a más de 100 koalas en Australia

0
116
views
  • ¡Bear, el perro héroe! Así es reconocido este perro de 6 años, de raza Koolie, quien tras ser abandonado por su familia pasó a ser un salvador de koalas y acreedor de un reconocimiento internacional.

    Si bien, el valiente perro fue abandonado por tener “problemas de conducta” años atrás. Ahora, ha sido reconocido internacionalmente por parte del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en ingles).

    Dicha organización honró al can de raza Koolie con un Animal Action Award “por su incansable trabajo en la búsqueda de koalas enfermos y heridos” durante los incendios forestales que azotaron Australia entre 2019 y 2020, y que dejaron más de 6.000 koalas muertos.

    Si bien, la mascota fue abandonada por sus antiguos dueños debido a que no podían con su energía, a la cual señalaron como “desbordante”, Bear fue rescatado y llevado a un centro de entrenamiento de perros para la conservación de la Universidad Sunshine Coast.

    Ahí fue donde conoció a su cuidadora, la doctora Romane Cristescu, quien también es una de las rescatadoras de Koalas con el equipo de Detection Dogs for Conservation.

    De acuerdo a los reportes de medios australianos, el héroe canino llamado Bear fue desplegado en las zonas arrasadas por los incendios en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland, donde, gracias a su poderoso sentido del olfato, fue una pieza fundamental en las labores de búsqueda y rescate de los marsupiales heridos o desplazados por el fuego.

    “Bear puede reconocer el olor del pelaje de los koalas y cuando localiza uno en un árbol, se deja caer al suelo en la base sin molestarlo […] Creemos que se merece este premio porque se ha portado muy bien ayudándonos a encontrar y rescatar a muchos koalas”, muchos de los cuales fueron atendidos por quemaduras, desnutrición o deshidratación, explicó Romane Cristescu.