Niño de 12 años se gradúa del colegio y la universidad en la misma semana

0
558
views
  • De todas las personas que aprovecharon el confinamiento para aprender algo nuevo o lograr un objetivo, Mike Wimmer sin duda es el mejor, ya que a partir de la cuarentena por el coronavirus utilizó el tiempo inactivo para adelantar 4 años de estudios.

    Un año después, el niño de 12 años de Salisbury, se prepara para graduarse tanto de la escuela secundaria como de la universidad, en la misma semana.

    Durante la pandemia, Wimmer comenzó a adelantar algunas materias en su colegio cuando decidió tomar clases de doble inscripción, en este proceso se dio cuenta que a su ritmo lograría no solo graduarse del colegio sino obtener un título técnico al mismo tiempo.

    Ahora, el niño prodigio, se prepara para graduarse de Rowan-Cabarrus Community College el 21 de mayo y de Concord Academy High School el 28 de mayo, adelantando así dos años de escuela secundaria y un título técnico de dos años.

    Wimmer ha sentido afinidad por la tecnología desde muy pequeño y la mayor parte de sus conocimientos sobre programación y robótica los ha aprendido por ensayo y error y videos en línea.

    Además, el niño con el mejor promedio GPA de su carrera creó su propia Startup (empresa emergente), llamada Reflect Social, cuyo propósito es simplificar el funcionamiento de la tecnología del hogar inteligente.

    «Mi objetivo empresarial es desarrollar tecnología que permita a las personas vivir una vida mejor», dijo.

    Actualmente, Mike ha recibido numerosas ofertas de trabajo dentro y fuera de Estados Unidos, opciones de estudios o una beca que le permitirá hacer crecer su startup. Y si bien el joven tiene mucho por analizar una vez graduado, tiene algo muy seguro, no renunciará a su infancia sino que seguirá aprovechando lo que el describe como “el mejor momento de mi vida”.