Nacimiento de pandas gemelos en Tokio causa revuelo

0
193
views

Sucedió exactamente en el zoológico de Ueno, en el territorio asiático. La madre de los gemelos, apodada Shin Shin, fue la protagonista de este extraño suceso.

El evento ya se había registrado años atrás en Berlín, donde los gemelos fueron llamados Pit y Paule, no obstante, el nacimiento es extremadamente inédito. La madre de los recién nacidos tiene 15 años de edad, ha pertenecido al zoológico más antiguo de Japón durante todo este período, y se encuentra en buen estado de salud, al igual que los pequeños.

Ante este inhóspito nacimiento, el director de la instalación, Yutaka Fukuda, expresó su alegría ante el suceso, “me sentí aliviado cuando Shin Shin recogió a su bebé, luego me sentí sorprendido y realmente feliz cuando nació el segundo”.

Debido a que no es común que un panda amamante a dos crías al mismo tiempo, uno de los pequeños fue colocado en una incubadora. Por otro lado, aunque aún no se ha revelado el sexo de los dos jóvenes panda, si se sabe que tienen un hermano mayor. Fue hace cuatro años cuando la pareja Shin Shin y Ri Ri, dieron vida a Xiang Xiang, el más grande de las crías.