Joven estadounidense es alérgica al agua

0
257
views
  • Tessa Hansen-Smith, es una joven de California, Estados Unidos, que padece una extraña enfermedad que sufren menos de cien personas en el mundo, es alérgica al agua.

    Diagnosticada desde los 10 años con Urticaria Acuagénica, está patología puede provocarle fiebre, migraña y erupciones cutáneas al entrar en contacto con el agua. No tiene cura y es en extremo desgastante.

    Tessa es alérgica a sus propias lágrimas, saliva y sudor, solo se puede bañar dos veces al mes e incluso el agua le genera cortes en la lengua.

    “Es una enfermedad realmente difícil. Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física. Incluso tengo que ser transportada por mi campus en la universidad porque, de lo contrario, llego a clase con fiebre, migraña y erupciones, lo que hace que sea muy difícil concentrarme”, explicó la joven de 22 años.

    Dos años antes de ser diagnosticada, sus padres notaron una relación a sus alergias con el baño, su madre, que es médico, intentó probar distintos jabones y shampoo hasta que finalmente fue diagnosticada con la enfermedad.

    Desde entonces debe tomar distintos medicamentos, sin embargo, la enfermedad es progresiva y actualmente debe tomar hasta 10 pastillas antihistamínicas diariamente.

    Hoy en día, Tessa cuenta con 85 mil seguidores en su cuenta de Instagram, en donde habla de su enfermedad y como la ha sobrellevado hasta ahora.