Hackers devuelven casi la mitad del dinero ante el robo más grande de la historia

0
209
views
  • Luego de un fallo de seguridad en el sistema de Poly Network, una plataforma que facilita el manejo entre criptodivisas, un grupo de hackers realizó lo que se considera el robo más grande producido en la historia de la industria de las criptomonedas, robando más de 600 millones de dólares el pasado martes.

    A las pocas horas del robo se logró identificar y localizar la IP del ciberdelincuente mientras que se pidió que se incluyera “en la lista negra” todo aquel movimiento proveniente de las direcciones usadas por el ladrón.

    Polygon había instado a los hackers a devolver la fortuna robada a través de una carta publicada en Twitter, y había facilitado direcciones en línea para transferencias.

    “El dinero que robaron pertenece a decenas de miles de miembros de la comunidad de criptomonedas”, afirmó la empresa.

    Ahora, de acuerdo a la cuenta de Twitter de la plataforma Polygon, los hackers han comenzado a devolver voluntariamente los activos robados.

    A las 4 p. m. (hora local), “260 millones de dólares (…) de activos fueron devueltos”, tuiteó la empresa. “Faltan aún 269 millones de dólares en Ethereum y 84 millones en Polygon”, dos tipos de critpomonedas.

    Tom Robinson, de la firma de análisis de ‘blockchain’ Elliptic, dijo a la cadena CNBC que los atacantes decidieron que sería más seguro devolver los activos robados, ya que, “aunque pueden robar criptoactivos, lavarlos y cobrarlos es extremadamente difícil debido a la transparencia del ‘blockchain’ y el uso de análisis del ‘blockchain'”.

    Robinson también publicó en Twitter extractos de una improvisada sesión de preguntas y respuestas realizada con la cuenta controlada por el ‘hacker’ a través de notas de transacciones, en la que el atacante afirmó que querían exponer una vulnerabilidad de la plataforma. En mensajes posteriores, el atacante insistió en que no tenía intención de blanquear las monedas. “No estoy muy interesado en el dinero”, dijo el ‘hacker’, afirmando que perpetraron el ataque “por diversión”.