Este es ”6”, el niño con el nombre más corto del mundo

0
82
views
  • Nuestro nombre es lo primero que nos define como personas, por eso es una de las decisiones más importantes que deben tomar nuestros padres al momento en que nacemos, pero ¿Te imaginas que tu nombre sea un número?

    Pues así es el caso de 6 Martínez Medina, el joven de 19 años proveniente de Colombia, que además de contar con el nombre más corto mundo, fue de los primeros colombianos en ser bautizados con el apellido materno antes que el paterno.

    Este curioso nombre fue idea de su padre, Rafael Medina, y no, no se trata de número de la suerte o de una apuesta perdida, sino porque el joven fue el sexto hijo que el hombre, que es periodista y poeta, trajo a este mundo.

    Si bien, amigos, vecinos y hasta el propio registrador quisieron persuadirlo para que cambiara de opinión, porque era un castigo para el niño, la decisión ya estaba tomada y hoy, 19 años después, su hijo asegura que se siente feliz con su nombre.

    “Me gusta mi nombre, porque es único y es el más corto del mundo”, expresó 6.

    Aunque el mismo joven asegura que en muchas ocasiones se han burlado de su nombre, está orgulloso de llamarse así, ya que gracias a esto todos en el pueblo lo reconocen y no tiene tocayos.

    En su pueblo, a 6 lo suelen llamar 3 x 2 o media docena, pero esto no le molesta, al contrario, se ríe cada vez que le dicen así.

    En cuanto a la decisión de registrar al joven con el nombre de 6, Emilse Martínez, esposa de Rafael, no se opuso a la idea y tampoco a que su hijo llevara su apellido de primero.

    E incluso el padre evaluó la idea de ponerle Osama, como Osama Bin Laden, el terrorista de Al Qaeda que en septiembre del 2001 derribó las Torres Gemelas, pero en este caso su madre sí se negó rotundamente.