¿Elon Musk podría acabar con el hambre en el mundo?

0
110
views
  • Todo comenzó por el comentario realizado por David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En la conversación que inició el pasado domingo a través de Twitter, Beasley solicitaba la colaboración de los poseedores de millonarias fortunas, basándose en una donación de $ 6 mil millones de dólares, con el fin de acabar con el problema.

    Luego de este comentario, el multimillonario expresó que vendería las acciones de su compañía Tesla, esperando poner fin al hambre en el mundo entero, sin embargo colocó unas breves condiciones: “Si el Programa Mundial de Alimentos (PMA) puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $ 6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré.”

    Beasley no tardó en responder y aseguró lo siguiente: “$ 6 mil millones no resolverán el hambre mundial, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido a Covid / conflicto / crisis climática”.

    Aunque era de esperarse, Musk no dejó la conversación en ese punto, ya que después de la respuesta de Beasley, solicitó que fueran publicados los gastos del PMA, con el objetivo de que las personas puedan ser testigos del verdadero rumbo que lleva ese dinero.

    Por otro lado, otra de las respuestas de Musk que más llamó la atención, fue la pregunta acompañada de un link: “¿Qué pasó aquí?”. El enlace trata de una noticia proveniente del diario británico Express, donde se afirma que algunos niños hambrientos fueron obligados a practicar sexo oral a oficiales de la ONU, esperando comida a cambio. Cabe destacar, que si Mus decide realizar la donación, solo se trataría de un 2% de su patrimonio neto.