El primer hombre trans embarazado en España dio a luz

0
26
views

Rubén Castro, el joven de 27 años que le ha dado la vuelta al mundo al convertirse en el primer hombre transgénero embarazado de España, dio a luz el pasado 1 de mayo a su hijo Luar.

Luego de que el joven, que se desempeña como educador infantil, publicara su embarazo en sus redes la noticia no demoró en viralizarse e incluso realizará un documental llamado “Papá gestante”.

Luar fue concebido gracias a que Rubén congelara sus óvulos antes de someterse al tratamiento hormonal para adquirir sus características masculinas, más tarde, ya siendo un hombre, recurrió a una inseminación artificial que logró concebir al pequeño.

Por otro lado, a pesar del cambio de sexo del joven, nunca se sometió a una mastectomía (remoción de las glándulas mamarias), para así tener la posibilidad de amamantar a sus hijos en caso de tenerlos.

El embarazo de Rubén ha visibilizado las deficiencias y obstáculos que tienen los hombres trans gestantes actualmente, así ha expuesto él mismo por las redes ya que según su experiencia ha tenido que lidiar con trabas sanitarias como no tener la posibilidad de asistir a un ginecólogo, críticas y ataques de personas, y a trámites burocráticos.

A pesar de todo, el joven admite que tener a su bebé ha sido la experiencia “más difícil y deseada que ha vivido hasta ahora”.

Rubén es el primer caso de un hombre trans embarazado en España, sin embargo no es el primero en el mundo, ya que el estadounidense Thomas Beati logró ese puesto al ser el primer transgénero en dar a luz en el 2008.