Demanda a un bar por “emborracharlo” y gana 5,5 millones de dólares

0
172
views
  • Un hombre estadounidense de la ciudad de Andrews, en el estado de Texas (EE.UU.), ganó el pasado 27 de julio una demanda de 5,5 millones de dólares impuesta contra el bar “La Fogata Mexican Grill”, al que acusó de “servirle alcohol en exceso”, lo que derivó en una pelea contra otro cliente en el aparcamiento.

    Se trata de Daniel Raws, quien en mayo de 2019 decidió demandar al local, tras una disputa que tuvo con otro cliente luego de que ambos bebieran en exceso. Según Rawls, durante la pelea con, sufrió una herida en la cabeza “grave y debilitante”, después de lo cual se tropezó en el estacionamiento.

    En la demanda, Rawls acusa al local y asegura que los responsables de sus heridas son el propietario del local, Lourdes Galindo, y un barman, ya que dejaron que los hombres bebieran en exceso y salieran del bar juntos. Además, Rawls afirma que el bar mostró una actitud negligente al no llamar a la ambulancia cuando Rawls resultó herido.

    De este modo, se estima que el barman no recibió la suficiente formación para detectar si los clientes bebieron demasiado. Además, Rawls asegura que Galindo no garantizó que el aparcamiento estuviera libre de objetos que puedan representar una amenaza para los clientes ebrios.

    Sin embargo, más allá de comprobar si las acusaciones fueron ciertas el fallo del tribunal de estipuló porque el dueño de La Fogata no respondió a la demanda ni asistió al juicio. Por tanto, el juez
    dictó sentencia en rebeldía dando por válidas las acusaciones del demandante.

    Eso sí, a pesar de que la sentencia haya beneficiado a Raws, lo cierto es que tiene un historial de consumo excesivo de alcohol. Incluso, este mismo martes 18 de agosto fue arrestado de nuevo, acusado de conducir borracho, siendo esta la tercera vez en dos años que le atrapan conduciendo en ese estado de embriaguez.