Cohete chino fuera de control es rastreado por el Pentágono en su regreso a Tierra

0
122
views
  • El cohete chino Long March 5B, lanzado el pasado 29 de abril, perdió el control y se espera que entre a la atmósfera terrestre este sábado 8 de mayo, lo que ha causado gran preocupación en cuanto a donde caerán sus escombros y cuanto daño pueden ocasionar.

    A pesar de que el Pentágono ya se encuentra rastreando la trayectoria del cohete, de más de 22 toneladas de peso, investigadores afirman que lo más probable es que caiga en el océano que en la tierra.

    Si bien, gran parte de los desechos espaciales se queman en la atmósfera, el gran tamaño del Long March 5B ha generado incertidumbre ante la posibilidad de caer en áreas habitadas.

    De acuerdo a Mike Howard, portavoz del Departamento de Defensa de USA, no se conocerá el punto exacto de entrada del cohete hasta unas horas después que ingrese, sin embargo, puedes estar al tanto de su ubicación diaria a través del sitio web “Space Track”.

    El lanzamiento del cohete tenía el objetivo de trasladar el primer módulo de estación espacial chino, el cual se espera que esté pleno funcionamiento a finales del año 2022.