Alce que llevaba dos años atorado en una llanta finalmente fue liberado

0
131
views
  • El pasado 11 de octubre, y luego de dos años, un Alce que tenía un neumático alrededor de su cuello fue finalmente liberado.

    El ejemplar, un macho de cuatro años y medio y 270 kilogramos de peso, fue visto hace algunos días al suroeste de Colorado, Estados Unidos, y se le aplicó un dardo tranquilizante en el lugar, según la Oficina de Parques y Vida Silvestre de Colorado.

    El rescate se llevó a cabo con médicos veterinarios, quienes se encargaron de la seguridad del animal. Sin embargo, tuvieron que cortarle las astas de cinco puntas para retirarle el neumático, ya que no pudieron partir la parte de acero de este.

    Las autoridades ambientales creen que el animal pudo haberse enredado en el neumático antes de que sus cuernos crecieran.

    “No fue nada fácil (…) Hubiéramos preferido cortar el neumático y dejar las astas para su actividad de surcos, pero la situación era dinámica y teníamos que quitarle el neumático de cualquier forma posible”.

    Los agentes estimaron que la llanta tenía más de 4 kilos de escombros y que el alce bajó 15 kilos con la remoción de llanta y astas.

    Más tarde, ante los comentarios de varios usuarios criticando que al animal se le hayan cortado las astas, la Agencia Ambiental de Colorado expresó vía Twitter las razones de sus acciones:

    “Lo intentamos, la sierra fue lenta al atravesar el acero de la llanta.

    El animal estaba bajo anestesia y el tiempo era limitado.

    No afecta al alce, volverán a crecer en el siguiente año.

    Reduce la posibilidad de que sea cazado este año”.