Minuto a Minuto presenta: Tony Succar ¡No te lo pierdas!

0
30
views
  • El dos veces ganador de los Latin Grammys, es un artista productor, compositor y arreglista cuyos talentos provienen de una pasión por la música dada desde muy temprana edad. Nacido en Lima, Perú y criado en Miami, Florida, Succar agradece haber venido de una familia de músicos. Fue ese encuentro temprano con la música de tal influencia que marcaría su base y preparación para lo que estaba por venir. “Tuve el privilegio de ser criado en una familia de músicos; No podría estar más agradecido”, explicó Succar. Su gratitud va más allá de aquellos que lo han apoyado y alentado en su familia; se extiende a sus admiradores, compañeros músicos, maestros y otras influencias musicales.

    El camino de Tony lo ha llevado al mundo de la salsa, el jazz, el pop y la música de inspiración afro-latina. Posee una inusual combinación de altos estándares, una devoción a la música y un respeto reverente por los que vinieron antes que él. Su educación musical formal comenzó en el piano y luego pasó a la percusión. Obtuvo su licenciatura en Jazz Performance en la Florida International University en 2008 y su maestría en 2010. Fue en FIU donde Tony cumplió su deseo personal de rodearse en un ambiente que sació su sed de excelencia.

    En 2018, Tony fue nominado para los prestigiosos Premios Latin Grammy a la Mejor Canción Tropical, “Me Enamoro Mas De Ti”. Recibió cuatro nominaciones en 2019 por Álbum del Año, Mejor Canción Tropical, Mejor Álbum de Salsa y Productor del Año para su álbum más reciente, Mas de Mi. Tony se llevó a casa dos Latin Grammy como Productor del año y Mejor álbum de salsa, haciendo historia como el ganador más joven en haber ganado ambas categorías.

    IG: @tonysuccar