Youtube suspende a la celebridad estadounidense, James Charles por supuesto acoso

0
51
views

El youtuber de 21 años, conocido por sus videos de maquillaje, ha sido suspendido temporalmente desde este martes, debido a las acusaciones de comportamiento inapropiado hacia dos chicos de 16 años.

A través de un comunicado, Youtube confirmó la decisión de desmonetizar, detener la publicidad, y cancelar por un tiempo el patrocinio del canal de Charles, a causa de un supuesto acoso digital hacia dos menores de edad, por medio de Snapchat. Ante todas las acusaciones en su contra, Charles aseguró lo siguiente, “Confié en la información que me dieron en lugar de buscarla por mí mismo”, estas palabras se deben, a que en un principio los chicos aseguraron ser mayores de edad, afirmó el neyorquino.

Luego de las acusaciones, el joven publicó un video donde ofrecía disculpas, el mismo ha sido visualizado por más de 8 millones de usuarios hasta la fecha. Sin embargo, a través de la plataforma Twitter, aseguró que está siendo víctima de argumentos falsos en su contra, y que el contenido del video está siendo manipulado, “Desde que publique ese vídeo, muchas otras personas han salido con una serie de historias manipuladas y alegaciones falsas”.

El especialista en maquillajes y belleza, no solo se ha visto afectado virtualmente, también la famosa marca cosmética Morphe, redujo su acuerdo de negociación con el creador de contenido. Cabe destacar, que el influenciador James Charles, cuenta con más de 25 millones de suscriptores en la plataforma, y esta decisión de desmonetizar sus videos de manera temporal, afecta enormemente los ingresos del creador de contenido.