Truth, la red social de Trump llega a Android, Google la aceptó en Play Store

0
94
views

La tienda de aplicaciones Google Play, la de mayor prevalencia entre teléfonos móviles con sistema operativo Android, ya acepta desde este miércoles la red social del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), Truth Social, que no estaba disponible hasta ahora.

En un comunicado, Google informó que la aplicación del exmandatario se ganó el acceso a la plataforma. Esto se debe a que cumple con las guías para desarrolladores de la firma, que entre otras cosas, requieren que las aplicaciones moderen de forma efectiva los contenidos generados por usuarios y que eliminen mensajes que inciten a la violencia.

En agosto, Google informó a Truth Social que no cumplía con varias de sus políticas. En consecuencia, exhortó a la red social a disponer de “sistemas efectivos” para moderar el contenido generado por el usuario. Al respecto, afirmó que esta es una de las condiciones imprescindibles para lograr acceso a Google Play.

La aplicación de Truth Social se lanzó el 21 de febrero, festivo en Estados Unidos por la celebración del Día del Presidente. En tal sentido, Trump la creó como una alternativa a Twitter y está desde el principio disponible en la App Store de Apple. Asimismo, se puede acceder también desde los navegadores.