Tres películas venezolanas aspiran a los Premios Platino

0
26
views
  • Las películas venezolanas Histeria, de Carla Forte, Érase una vez en Venezuela: Congo Mirador, de Anabel Rodríguez, y Voy por ti, de Carmen La Roche, están preseleccionadas a los Premios Platino.

    Histeria es la cinta con más menciones de las candidatas venezolanas, tres en total: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Interpretación Masculina (Agustín Segnini), Mejor Película Documental. Por su parte, Érase una vez en Venezuela y Voy por ti tienen dos postulaciones: Mejor Película Documental y Mejor Interpretación Femenina de Reparto (Andrea Levada), respectivamente. Ambas compiten en el apartado Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

    La colombiana El olvido que seremos con 12 candidaturas, la argentina Las siamesas (8), la brasileña Três verões (7), la española Las niñas (6) y las mexicanas El baile de los 41 y Ya no estoy aquí (5) encabezan la lista de aspirantes a Premios Platino.

    Los organizadores, la entidad de gestión de derechos EGEDA y la federación de productores iberoamericanos FIPCA, dieron a conocer hoy la lista de 20 preseleccionadas por categoría (141 producciones en total) en un acto celebrado en los Teatros del Canal de Madrid previo a las nominaciones definitivas.

    La gala de entrega tendrá lugar el próximo 3 de octubre en IFEMA Palacio Municipal de Madrid para distinguir lo mejor de la cosecha de cine y series del año de los 23 países iberoamericanos.

    En el apartado de series figuran las españolas Antidisturbios, La casa de papel, Patria y Vamos Juan; las colombianas Chichipatos y El robo del siglo; las argentinas Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, Manual de supervivencia y Rompan todo: La historia del Rock en América Latina.